Toma la Iniciativa

 

Llevamos a cabo este programa en las aulas de algunos centros escolares de la ciudad. Participan niños y niñas de 8 a 14 años de Valladolid, de colegios, institutos y otros centros y entidades que trabajen desde el ámbito no formal. Es un programa realizado a través un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid.

Objetivos  

Ofrecer apoyo y colaboración a los Centros Escolares de Valladolid

Ofrecer apoyo y colaboración a los Centros Escolares de Valladolid en materia de Acción Tutorial, educación para la convivencia, formación en valores, etc.

Trabajar en red con los centros escolares y con las familias

Trabajar en red con los centros escolares y con las familias en pro de la educación integral de niños y adolescentes que acuden a nuestros Programas y Proyectos, teniendo en cuenta las aportaciones que se pueden hacer desde la educación formal y no formal.

 

Ofrecer una intervención educativa desde el ámbito de la educación no formal

Ofrecer una intervención educativa desde el ámbito de la educación no formal en el tiempo libre, desde una perspectiva de prevención proactiva, sabiendo que para afrontar los riesgos y los conflictos es necesario llegar a las «causas-raíz» que se encuentran en los esquemas personales y sociales con que los alumnos manejan sus competencias emocionales y comunicativas y la toma de decisiones.

Dar a conocer nuestra Entidad

Dar a conocer nuestra Entidad, Casa de Juventud Aleste con todos sus Programas y Proyectos de Intervención socioeducativa, al mayor número posible de población infantil y juvenil de nuestra ciudad.

Contacto

983 30 28 23/ 608 87 78 78

Actividades

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE TUTORÍAS (Escuelas Católicas)

Es una opción del proyecto educativo, parte de la tutoría, pero impacta en todo su centro.

Finalmente, un tercer pilar de nuestra intervención socioeducativa se basaría en la puesta en marcha del PROGRAMA KIVA, programa finlandés Anti- acoso escolar que ya se está llevando en varias Escuelas de nuestro país.

Últimas noticias