PIJ "ALESTE"

El Punto de Información Juvenil Aleste, es un PIJ perteneciente a la Red de Información Juvenil de la Junta de Castilla y León y que presta un servicio que trata de hacer llegar cualquier información y actividad que puedan ser de interés para los jóvenes y de interés para el propio Centro (tiempo libre, convocatorias, empleo, turismo, deportes, estudios, etc…).

Lo dividimos en diversos espacios físicos para que de verdad esa información llegue a sus destinatarios y sea un servicio dinámico.

Objetivos  

Espacio de referencia

Crear un espacio de referencia que sirva de contacto entre la gente joven de nuestro barrio y todas las ofertas que existen en el tiempo libre en nuestra comunidad autónoma.

Acceso a la información

Facilitar el acceso a todo tipo de información, a los adolescentes y jóvenes más desfavorecidos de la zona. Que los jóvenes de estos barrios, a través de la información, se vayan situando libremente en el tejido social de forma crítica y constructiva en lo relativo a: animación del tiempo libre, salud, vivienda, trabajo, formación, cultura, solidaridad, asociacionismo, etc.

Información útil

Que la información que podemos ofrecer a los adolescentes y jóvenes sea útil, que responda a sus necesidades, problemas e inquietudes, sus gustos y aficiones, sus necesidades más personales.

Información veraz

Ofrecer información veraz, actualizada, comprensible, sencilla y de fácil acceso, a sí como la orientación necesaria en materias que favorezcan la emancipación.

Contacto

983 30 28 23/ 608 87 78 78

Actividades

Sala de Lectura

Carteleras

b

Paneles informativos

n

Biblioteca de recursos

Tramitación Carnet Joven

Últimas noticias