CAIXA ProInfancia

El programa CaixaProinfancia de Fundación Bancaria “la Caixa” se dirige a familias con hijos/as o tutelados menores, en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El programa tiene como objetivo romper con el círculo hereditario de la pobreza impulsando todo un conjunto de acciones en clave de proceso, de transformación, y promoviendo el desarrollo de oportunidades socioeducativas.

Para ello, administraciones públicas, entidades sociales y un gran número de profesionales trabajamos en red en la zona de Pajarillos, mediante la creación de mesas de infancia, donde el objetivo es un abordaje integral de las necesidades de las familias y de los menores.
Nuestro papel es ser Entidad Prestadora que realiza el plan de trabajo específico, y su posterior seguimiento y evaluación.

Objetivos  

Aprendizaje

Afianzar y ampliar el aprendizaje de las competencias básicas.

Rendimiento escolar

 

Mejorar el rendimiento escolar..

Fomentar competencias

Fomentar competencias de organización, planificación y desarrollo en relación con el estudio y el desempeño de tareas educativas diversas.

Estimular

Estimular el gusto por aprender y por el trabajo bien hecho.

Desarrollar habilidades sociales

Desarrollar habilidades sociales que mejoren la inclusión en el medio escolar y social.

Ampliar las expectativas de futuro

Ampliar las expectativas de futuro en relación con la formación e itinerario personal

Contacto

983 30 28 23 / 661 95 71 14

Prestación de servicios

Refuerzo Educativo

Aula Abierta. DOS grupos de entre 10 y 12 niños/as cada grupo de 1º a 5º de primaria, de lunes a jueves de 16:30 a 17:30

Ocio Educativo

Centro Abierto. DOS grupos de 8 niños/as cada grupo de unas edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Con actividades lúdico-educativas de 17:30 a 18:30

Colonias Urbanas

En vacaciones escolares de verano, semana santa y Navidad, un grupo de 10 niños/as en cada campamento.

Últimas noticias