Ludoteca

La Ludoteca es un espacio alternativo para niños, niñas y adolescentes de 3 a 12 años, donde a través del juego se potencian una serie de actitudes, hábitos y capacidades que han favorecido el desarrollo de su personalidad y previenen posibles dificultades en el entorno familiar, escolar y social.

Abre de lunes a jueves todas las tardes de 16’30 a 18’00 horas

Objetivos  

Educar en actitudes y valores

Educar en actitudes y valores a través de actividades de animación infantil relacionadas fundamentalmente con el juego y el juguete.

Desarrollar la colaboración, cooperación y el compañerismo

 

Desarrollar la colaboración, cooperación y el compañerismo en el grupo como una forma positiva de interrelacionarse con sus iguales.

Canalizar de forma positiva

Canalizar de forma positiva a través del juego la vitalidad propia de los niños/as

Utilizar las habilidades sociales

Utilizar las habilidades sociales como medio para relacionarse con el grupo.

Proporcionar material lúdico adecuado

Proporcionar material lúdico adecuado a los niños/as según su edad y sus capacidades físicas y/o psíquicas.

Motivar la cooperación y participación de padres y madres

Motivar la cooperación y participación de padres y madres implicándoles activamente en las actividades favorecedoras del desarrollo de los niñas/os.

Contacto

983 30 28 23 / 608 87 78 78

Actividades

Cada día de la semana participa en la ludoteca un grupo de edad determinado, lo que nos permite una adecuación de los contenidos y metodologías utilizadas. Diferenciamos dos bloques de actividades.

Bloque I:

  • Juego Libre: Momento en que los niños, niñas, libremente eligen los recursos lúdicos que quieren utilizar en sus juegos. De esta manera son ellos mismos los que toman la iniciativa y estructuran su tiempo de juego.
  • Juego Dirigido: El animador, en base a las necesidades observadas en el grupo toma la iniciativa proponiendo diferentes actividades.

Bloque II

Semanas Temáticas. Gracias a estas Semanas Temáticas hemos desarrollado diferentes aspectos fundamentales en la educación integral del niño y la niña, fomentando la imaginación, la participación y trabajo en grupos.

Últimas noticias