Programa Socioeducativo Menores en Delicias

Programa dirigido a menores de entre 6 y 15 años que trata fundamentalmente de contribuir al desarrollo positivo e integral de los menores y mejorar su forma de participar en la sociedad a través de actividades de refuerzo educativo y actividades socio-educativas y lúdicas coordinando cuatro ámbitos de intervención: el ámbito escolar, el familiar, el social y el trabajo individual. También intervenimos con los padres/madres y tutores con actividades complementarias.

Se lleva a cabo de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 en las instalaciones del CEAS Delicias Canterac y de Argales, ya que el programa está subvencionado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Obra Social La Caixa

Objetivos  

Reducir el absentismo y el fracaso escolar

Reducir el absentismo y el fracaso escolar, elevar la motivación de los menores por el colegio, las clases, el aprendizaje…como elementos de apoyo y superación de su situación de exclusión.

Conseguir una participación en actividades

 

Conseguir una participación en actividades organizadas de Animación sociocultural y ocio educativo para la mejora de sus habilidades personales y su sociabilidad

Contacto

983 30 28 23 / 661 95 60 60

Actividades

Refuerzo Educativo

Actividades de apoyo a las tareas escolares y al estudio.
Espacio para hacer deberes, consultar dudas, aprender a organizarse, consulta y préstamo de libros, estimulación del aprendizaje.

Ocio Educativo

  • Dinámicas para mejorar las Habilidades personales y Sociales.
    Actividades lúdico-culturales: juegos de interior, fiestas y celebraciones…
  • Actividades de educación para la salud, sexualidad, consumo, educación para la paz, etc.)
  • Talleres de creatividad y expresión plástica y corporal
  • Talleres de expresión, comunicación.
  • Actividades físicas, deportivas, de búsqueda, de orientación, de equipo, con conocimiento y aprovechamiento de parques, canchas deportivas, piscinas y espacios abiertos.

Escuela de Familias

Ofrecemos a las familias la información y conocimientos básicos sobre diferentes temas, con el fin de proporcionarles una mayor capacitación para ejercer su función.

Facilitamos recursos educativos y formativos para promover en sus hijos/as actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida.

Promovemos el intercambio de experiencias entre las familias asistentes.

Últimas noticias