Con motivo de los 50 años de presencia de la obra salesiana, D. Ángel Fernández Artime bendecirá el monumento a Don Bosco el próximo sábado 16 de octubre.
Se cumple, este año, el 50º aniversario de la presencia de los Salesianos en Valladolid. Para recordar esta efeméride, el próximo sábado 16 de octubre, el Rector Mayor de la Congregación salesiana, el español Ángel Fernández Artime, estará en Valladolid para participar en la inauguración del Parque Don Bosco, en el que se colocará y bendecirá un monumento conmemorativo recordando al santo fundador de los Salesianos.
El parque está situado detrás de los campos de deportes de la casa salesiana; es el espacio entre las calles Santa Joaquina Vedruna, Santa María de la Cabeza y Escancianos. Precisamente, esta última calle, pasará a llamarse Calle Salesianos.
En el acto, que comenzará a las 10:30 h., estarán presentes representantes del Ayuntamiento de Valladolid, de la obra salesiana, el Consejo provincial y numerosos directores de otras casas salesianas. Esa misma mañana, el Rector Mayor de los Salesianos tendrá una reunión con unos 50 directores de casas salesianas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha.
Por la tarde, mantendrá una entrevista con Mons. Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, y después un encuentro con educadores, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana vallisoletana. El domingo, a las 12:00 h., presidirá una eucaristía de acción de gracias por estos 50 años, en la parroquia María Auxiliadora.
La celebración de este 50º aniversario quiere ser, también, el compromiso de los Salesianos de continuar con su acción educativa, a favor especialmente de los jóvenes con dificultades, en Valladolid.